Archivo de Noticias
28/09/2022 | SEGURIDAD VIAL
El intendente Cagliardi junto a autoridades nacionales encabezó el Observatorio Vial
Se efectúan operativos de prevención con el fin de disminuir el índice de siniestralidad

En la mañana de hoy, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi encabezó la presentación del análisis de situación de inseguridad vial con foco en las y los motociclistas a cargo de la Dirección de Investigación Accidentológica del Observatorio Vial del ministerio de Transporte de la Nación.
La propuesta, que contó, además, con la presencia del director de Seguridad Vial y Ciudadana Federico Ruiz, junto la directora de Accidentología del Observatorio de Seguridad Vial Jesica Azar y Jorge Rubino, director de Estudios de Seguridad de Motos, se desarrolló en el Club Villa San Carlos de Av. Montevideo y 25.
Respecto de los datos suministrados por el Observatorio, el director de Seguridad Vial y Ciudadana Federico Ruiz, indicó: "Las autoridades nacionales presentaron datos en cuanto a los siniestros viales desde enero hasta agosto inclusive". "A esta fecha contamos con 198 siniestros, de los cuales 122 han sido siniestros de gravedad o con heridos leves".
Además, agregó: "Este el punto de partida para todo lo que se viene realizando, ya concretamos pruebas piloto y gracias al uso del mapa de siniestros podemos determinar los lugares clave o zonas rojas dónde se producen los accidentes y ahí efectuamos operativos de prevención con el fin de disminuir el índice de siniestralidad".
Por su parte, la directora de Accidentología del Observatorio de Seguridad Vial Jesica Azar, explicó: "En la ciudad de Berisso estuvimos trabajando en un estudio observacional para analizar el uso de caso en motociclistas por la alta siniestralidad que vinimos viendo a través de un sistema de registro de datos, donde más del 50% de los siniestros con víctimas son en motos".
"El trabajo se concretó en dos días, uno hábil y otro no hábil, a cargo del Municipio, y a través de una aplicación pudimos determinar cuántos motociclistas usan casco y cuántos no. Como resultado, se obtuvo que hay un bajo uso del casco, y por eso el objetivo es fomentar el uso del mismo para salvar las vidas".
Del Observatorio Vial participaron también, el director de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial Federico Goldfab, la directora de Promoción de Normas de Convivencia Ciudadana María Eugenia Jaime; junto al subsecretario de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires Carlos Batista, el director provincial del Observatorio Vial Carlos Coudannes; concejales, consejeros escolares, personal de la Policía, de Prefectura y trabajadores de áreas municipales.




Servicios Destacados