Archivo de Noticias
17/01/2019 | INTENDENCIA
El intendente Nedela participó del cierre del primer contingente de la Colonia Municipal de Vacaciones
El viernes 18 se iniciará el segundo contingente que alcanzará a un nuevo grupo de más de 500 chicos de la ciudad, en las mencionadas sedes.
En horas de la mañana de este jueves, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, participó del cierre de las actividades del primer contingente de la Colonia Municipal de Vacaciones que se ofrece de manera gratuita para chicos de la ciudad. En esta oportunidad el jefe comunal se acercó a la sede que funciona en el Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales en la zona de Los Talas.
De la jornada participaron también la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia; el secretario Privado, Leandro Nedela; el director de Deportes, Damián Spinosa; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Matías Nanni; concejales, consejeros escolares e integrantes del Ejecutivo Municipal.
La Colonia Municipal se desarrolla en tres sedes: Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales, Hogar Social y el predio Hijas Hermanas de la Cruz en El Carmen.
Alrededor de 530 chicos de diferentes barrios de la ciudad, pudieron disfrutar durante dos semanas de actividades recreativas, deportivas y la enseñanza de nociones básicas sobre natación.
Respecto de la iniciativa, el intendente Jorge Nedela expresó: "Estamos atendiendo a un sector de la comunidad que para nosotros es fundamental como son los niños, es un esfuerzo muy grande el que llevamos adelante para que estos espacios estén en las mejores condiciones, son tres lugares emblemáticos y estratégicamente ubicados para atender a estos niños".
Sobre el recurso humano afectado y que lleva adelante la propuesta recreativa, el jefe Comunal repasó "durante dos semanas estos chicos pudieron disfrutar de la pileta, de los juegos y demás actividades, son muchos los que trabajan para que esto salga adelante como son los profesores, cocineros, acompañantes barriales, personal de cooperativas y de distintas áreas del Municipio".
Por su parte, el director de Deportes, Damián Spinosa, repasó los diferentes actores que integran la colonia municipal. "Destaco a toda la organización municipal que se encuentra a disposición como lo son las secretarías de Promoción Social, Salud, Obras Públicas, las referentes barriales del Plan Más Vida, y el personal que se encarga del mantenimiento de cada una de las sedes".
El responsable de esta sede de Colonia en el Camping de los Trabajadores Municipales, Miguel Soria, detalló: "Los chicos durante quince días realizan actividades recreativas, predeportivas y artísticas para que la pasen de la mejor manera posible, también le brindamos un desayuno y almuerzo al plato".
Luego hizo referencia al cupo de chicos con discapacidad "desde hace varios años venimos trabajando con un grupo de personas con discapacidad". "Buscamos llevar adelante una Colonia integrada, sumando a todos los chicos en esta propuesta".
Los concurrentes que llegan a los tres puntos lo hacen por medio de transportes municipales, reciben cada día desayuno y almuerzo, mientras que comparten diferentes acciones deportivas, recreativas y en todos los casos de pileta. En esta ocasión en Los Talas se contó con la participación y actuación del payaso Nando, gestionado por el área cultural municipal.
Continuando con la Colonia, este viernes se iniciará el segundo contingente que alcanzará a un nuevo grupo de más de 500 chicos de la ciudad, en las mencionadas sedes.



Servicios Destacados