Archivo de Noticias
17/02/2020 | GOBIERNO
Los jóvenes vuelven a reencontrase en la ciudad
Se realizó en el estacionamiento de la Escuela Secundaria N° 1
El viernes por la noche, se llevó adelante una fiesta denominada "San Solterín" que se realizó en el playón de estacionamiento de la Escuela Secundaria N° 1, ubicado en calle 169 y 10, en el marco de un operativo de seguridad, prevención e higiene desplegado por el Municipio local.
"Hace tiempo venimos escuchando a todos los vecinos, muchos padres preocupados, al tener chicos adolescentes me decían que no tenían a donde ir a bailar, donde juntarse a la noche, y los mismos jóvenes me decían que no tenían un lugar, fiestas clandestinas que se hacían en Los Talas, los chicos tenían que volver caminando por la banquina", expresó el intendente Fabián Cagliardi.
En ese sentido, indicó que "así que comenzamos a trabajar en la noche, a raíz de lo que había sucedido la noche del 24 de diciembre, se comenzaron a sumar distintas áreas municipales, provincial y nacional. Así que finalmente tenemos esta fiesta que se está desarrollando en un lugar público, cerca de los vecinos, en pleno centro de nuestra ciudad".
Respecto al evento, uno de los organizadores, Elías Gómez, detalló "últimamente no había nada para festejar, para salir de noche, esto es una oportunidad increíble que nos da el intendente y la verdad que estamos muy agradecidos, si todo sale bien será la primera de muchas".
Para la realización de dicho evento, que se realizó en el marco del debate de un nuevo proyecto de nocturnidad en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, participaron las Secretarías de Gobierno y Salud, la Dirección de la Mujer, la Coordinación de Juventud, Defensa Civil, Control Urbano, Seguridad Vial, fuerzas de Seguridad, el Ministerio de la Justicia de Nación, la Agencia de Seguridad Vial Nacional y Provincial, el Ministerio de Salud de la Provincia, la Secretaría de Salud Mental Consumo Problemática, Subsecretaría de Transporte de provincia y la Cruz Roja.
Servicios Destacados