Archivo de Noticias
19/07/2019 | EDUCACIóN
Mas de 400 alumnos participaron de la Feria de Ciencias Distrital y de la Primera Exposición Educativa de Berisso
Más de 100 escuelas participaron de esta experiencia educativa
Durante la jornada de este viernes se realizaron en las instalaciones del Gimnasio Municipal de calle 9 y 169, las presentaciones de la habitual Feria de Ciencias Distrital y de la Primera Exposición Educativa de Berisso.
Según los cálculos de los organizadores, más de cinco mil personas pudieron recorrer los stands de exposición de los más de cien establecimientos educativos que mostraron sus proyectos e iniciativas.
La apertura de las actividades estuvo encabezada por el jefe Distrital de Educación Pública de Gestión Estatal, Esteban Bais; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni; la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi; las inspectoras de nivel Inicial, Gisela Gambardella y de nivel Primario, Beatriz López; la directora municipal de Cultura, Nadia Jerbes; funcionarios municipales, consejeros escolares, docentes, alumnos y familiares.
Para dar inicio a la jornada ingresaron los abanderados del Jardín de Infantes 901, de la Escuela Primaria 2, de la Escuela Secundaria 1 y de las Escuela Técnica 2.
Los presentes compartieron luego la entonación del Himno Nacional, acompañados por alumnos de Lenguaje de Señas de la Dirección Municipal de Cultura y de la Escuela Primaria 1.
Posteriormente se cantó el Himno de la Ciudad de Berisso, interpretado por los profesores Emilio Retamar, Patricia Ávila y Carolina Galimsky, junto a los alumnos de 5to año del turno mañana de la Escuela Primaria 8.
Durante horas de la mañana recorrió cada uno de los stands de la Muestra el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Claudio Topich; el presidente del Concejo Deliberante Matías Nanni y por el jefe Distrital de Educación Pública de Gestión Estatal, Esteban Bais.
El funcionario bonaerense dialogó con alumnos y docentes sobre las distintas iniciativas elaboradas para esta ocasión.
Sobre la propuesta desarrollada, el jefe Distrital de Educación Pública de Gestión Estatal local, comentó: "Para este año dentro de la tradicional Feria de Ciencias Distrital, presentamos la primera Exposición Educativa de Berisso, por lo cual se desarrollaron dos actividades en el mismo entorno de este Gimnasio Municipal".
El docente repasó que dentro de lo que fue la Feria de Ciencias participan 56 escuelas y en lo que fue la Exposición fueron 52, "participaron más de cien escuelas, lo que representó más de 400 alumnos que realizaron esta experiencia educativa".
En cuanto al desarrollo, Bais indicó: "La parte de la Feria es evaluativa, porque reúne todas las características de una muestra de ciencias, con todo lo que tiene que ver con los pasos a seguir en los procesos de la investigación científica. Por otro lado, la exposición es una etapa de apertura en la cual los que transitaron por este espacio pudieron ver los proyectos que las instituciones educativas volcaron a la comunidad".
"Debemos agradecer a las distintas áreas de Municipio que colaboraron para la realización de esta actividad y nos cedieron este Gimnasio Municipal, del mismo modo a los integrantes del CEVECIM quienes prepararon un rico chocolate", destacó el jefe Distrital de Educación.
En la propuesta participaron distintos niveles y modalidades de la educación locas, "Berisso tiene un potencial educativo muy grande y necesitaba un espacio donde mostrarlo, más allá de la mera competencia en una Feria de Ciencias. Calculamos que en el día de hoy pasaron unas cinco mil personas, esto habla que la comunidad se acercó a esta apertura que ofrece esta actividad", afirmó Bais.




Servicios Destacados