Archivo de Noticias
21/01/2019 | SERVICIOS PúBLICOS
Trabajos para evitar la acumulación de residuos en la vía pública
Los trabajos se concretan también en las jurisdicciones de las Delegaciones I y II.

La Municipalidad de Berisso, por medio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante amplios operativos para atacar la acumulación de residuos en la vía pública.
Los trabajos coordinados entre la Dirección de Servicios Públicos y las Delegaciones I y II, buscan intensificar una tarea que se desarrolla de manera habitual, "la intención es reforzar los trabajos de retiro de residuos en zonas críticas y a eso se agregan otras acciones como el corte de pasto y desmalezamientos", explicó el director de servicios Públicos Ricardo Torres.
El funcionario efectuó también un repaso de los puntos más crónicos que se tienen registrados. "Tenemos marcados en nuestro mapa de tareas 23 zonas en las que habitualmente se acumula basura. Generalmente empiezan siendo restos de residuos no habituales, pero luego la gente agrega bolsas o desechos domiciliarios y así se conforma un cuadro que nos complica la tarea porque excede a la recolección habitual que se realiza en toda la ciudad".
Ante estas situaciones el Municipio reforzó los trabajos en lo que respecta a la recolección de no habituales, tal como lo explicó Torres. "Como se anunció días atrás, el intendente Jorge Nedela dio indicaciones directas para actuar sobre esta situación, para lo que también se habilitaron recursos y así contar con una mayor cantidad de personal y equipos de trabajo".
Necesitamos también la colaboración de los vecinos porque en estos lugares y en otros, hay gente que no respeta los horarios o deja sus residuos en cualquier lugar. Hemos visto por ejemplo que por calle 8, pasando la altura de 150 hay automovilistas que desde sus vehículos arrojan bolsas”, expuso el responsable del área de Servicios Públicos.
Los trabajos se concretan también en las jurisdicciones de las Delegaciones I y II.
Servicios Destacados