INTENDENCIA
Dirección de Relaciones Internacionales
En los tiempos que corren en este mundo moderno y preservando las tradiciones en esta ciudad especial, nos sentimos inundados de un tono nostálgico, que nos lleva a reflexionar sobre nuestras raíces. Aquel septiembre de 1883 en el cual se expropiaron tierras para la construcción del Puerto y las grandes olas de inmigrantes de diversas nacionalidades del mundo, que fueron forjando esta comunidad solidaria con el mundo entero. Miles de ciudadanos de todo la Europa, Africa, Asia y América Latina llegaron a estas tierras con sueños de progreso y esperanza construyendo la diversidad cultural que nos caracteriza.

Hoy en día contamos con más de 26 colectividades, que hacen a nuestra ciudad la Capital Provincial del Inmigrante. Tanto por ello, como la característica de ciudad emergente con vastas posibilidades de inversión en tecnología y producción, tales como las energías renovables, saneamiento de aguas y el fortalecimiento del acervo cultural. Con una fuerte presencia de las actividades portuarias, generación de energías YPF e YTEC, la actividad de industrias PYMES y de pequeños y grandes comercios, que hace a la importancia de esta área.

Junto a la decisión política de nuestro intendente, Fabián Cagliardi, de afianzar las relaciones bilaterales, proponer y efectivizar hermanamientos de Ciudades con características similares a nuestra Ciudad de Berisso, presentamos esta nueva área: la Direccón de Relaciones Internacionales, la cual tendrá la proyección a futuro de metas realistas y la acción concreta de trabajar con esfuerzo para mejorar la calidad de vida de la comunidad de nuestra ciudad.
Servicios Destacados